sábado, 28 de mayo de 2016

Un buen Balance para Nuestros Semilleros




En el XII encuentro departamental de Semilleros de Investigación realizado en la ciudad de San Gil, Ciudadela Educativa del Magdalena Medio participó con 5 proyectos en las líneas de Robótica, Energías alternativas y Habilidades para la Vida. Diez estudiantes representaron con sus conocimientos y avances en cada una de las propuestas. 




La investigación formativa en Ciudadela Educativa permite generar espacios para que los estudiantes desarrollen sus ideas y obtengan un reconocimiento de la comunidad educativa a nivel institucional y a nivel de los diferentes miembros de la red COLSI. 

Los estudiantes obtienen reconocimiento y la experiencia de desarrollar sus habilidades comunicativas en la medida que presentan sus ideas materializadas en proyectos, y adicionalmente el dialogo entre sus pares fortalece su proceso, junto a las criticas constructivas y observaciones dadas por los evaluadores.

La institución logra para este año TRES cupos al encuentro Nacional y continua trabajando en la apuesta por fortalecer sus procesos para presentarse en el encuentro local que constituye la primera fase del ciclo que desarrolla la Red COLSI.

Un reconocimiento especial para todos los estudiantes miembros del Semillero, para nuestro Rector por el apoyo dado al proceso y para los docentes que suman su apoyo a nuestra causa.




Ahora el sueño de nuestros jóvenes y sus ideas es  mas grande porque han demostrado que su esfuerzo y su empeño es el motor que permite alcanzar las metas sin importar cuan grandes sean, ya que entre más ambiciosa sea la meta, con toda modestia, mayor es el reto y mayor la satisfacción personal.

¡Gracias a Dios por estos logros y por los que vendrán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario