domingo, 17 de abril de 2016

Semilleros, un proceso que crece en calidad


En materia de energías alternativas el semillero continua con el estudio de la energía solar fotovoltáica donde un grupo de muchachos expone a sus pares sobre sus experiencias y son ellos los que dirigen la "clase" y desarrollan cada actividad, por lo que el maestro se convierte en este caso en una acompañante y orientador pudiendo apreciar el logro de cada estudiante.


La intensión de este espació es fortalecer la confianza de los estudiantes, en sus capacidades para que se convierta en un miembro activo de cada equipo de trabajo y un upayador de los nuevos jóvenes que ingresan.

La actividad práctica con paneles solares permitió comprobar los elementos teóricos para posteriormente poder plasmar toda la experiencia en diferentes proyectos que se convertirán mas adelante en ideas de investigación en el próximo encuentro local.

En la práctica se usaron paneles solares de 4,5 voltios y los estudiantes comprobaron circuitos serie, paralelo y mixto con la orientación de Daniel Cordero estudiante de 9° y Daniel Ramírez estudiantes de 10°.

Los estudiantes con sus ideas  inician ahora la construcción de sus propuestas, las cuales se estarán publicando por este medio.
********************************************************************************



 
                      


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario